Termas de Maria Grande inaugura un Parque Acuatico


El Presidente del Directorio de Termas de Maria Grande, el Ing. Ruben Rezzet adelantó que en quince días aproximadamente estarán inaugurando lo que va a ser el primer Parque Acuático del Paraná. “Va a consistir en un tobogán múltiple donde se pueden arrojar de a cuatro personas por vez y van a caer en una pileta que hemos construido especialmente para ese efecto, y tiene un deslizamiento con agua así que lo hacen muy rápido. El tobogán se encuentra a una altura 5 metros y medio, es un complemento mas para Termas de María Grande”.
En esta línea comentó que “lo hemos hecho por administración, hace un tiempo que venimos trabajando. El parque acuático funciona con agua dulce y fría hasta que llegue el gas natural y podamos calefaccionar el agua”.
En cuanto a la obra de gas natural señaló que se trata de  2.200 metros desde la planta urbana hasta las termas. “El proyecto esta hablado y realizado por Gas Nea, la provincia otorgó el importe del 50% y el resto lo aporta termas. Se formalizó un convenio que se equipara a lo que son los de los parques industriales, tenemos ese beneficio que esta en el presupuesto, y por estos días estamos últimando detalles para empezar la obra”, manifestó.
Ademas Rezzet añadio que “es importante,porque nos va a permitir tener continuidad en el tiempo. Con el gas natural vamos a poder resolver temas y colocar calderas dentro de las piscinas de agua mineralizada, no vamos a necesitar renovarla para mantener la temperatura, estamos trabajando para readecuar las termas, que sean sustentables en el tiempo y no tengamos problemas con el Medio Ambiente”.
En cuanto al costo de la obra, Rezzet subrayó que “Termas María Grande invirtió en el orden de los 300 mil pesos por administración, el tobogán tiene un costo de 150 mil pesos, después tuvimos que hacer un movimiento de suelo, hicimos una rampa con una pendiente adecuada, va a ser una subida leve de más de 35 metros de desarrollo. También estamos en tratativas para colocar un tobogán en forma de caracol, vamos a hacer un parque acuático importante, estamos trabajando lento pero seguro y paso firme.  Termas María Grande ha pasado momentos difíciles, hemos saneado todo pero hay muchos gastos fijos, todo es muy costoso, mensualmente necesitamos 240.000 pesos para sueldos”.
Finalmente resaltó que los fines de semana largos la ocupación es de un ciento por ciento y que si bien este mes es “flojo”, ya en diciembre y enero comienza a mejorar el nivel de visitas.










Fuente: Debate Abierto
Fotos: Termas de Maria Grande

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada