Agmer aceptó la propuesta y espera renegociar en el segundo semestre

Supone un aumento promedio de 34 por ciento y el no descuento de los días de paro. AGMER declaró insuficiente la propuesta oficial pero destacó que prevé retomar las conversaciones en el segundo semestre del año.


El Congreso Extraordinario de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), reunido este jueves en Colón resolvió aceptar la propuesta salarial realizada por el gobierno provincial, en el marco de la conciliación obligatoria dispuesta por la justicia laboral. 

La propuesta es aceptada en su totalidad, declarándola insuficiente. Desde Agmer se destacó que la misma incluye una cláusula de revisión de los términos planteados para el segundo semestre y el pago de lo correspondiente al aumento de marzo, por planilla complementaria, a hacerse efectivo los días 16 y 17 de abril. 

El resultado de la resolución el congreso se alcanzó por mayoría. El aumento aceptado establece una suba promedio del 34 por ciento, un mínimo de bolsillo de 4544 pesos en marzo para el maestro de grado inicial, y de 5000 pesos en agosto. 

Supone además el no descuento de los días de paro que hubo el 5, 6 y 7 de marzo.
Fuente: Página Política - www.agmer.org.ar

0 comentarios:

Publicar un comentario