Treppo pone en duda la libertad de juego que anunció Urribarri

“Una preferencia del gobernador sobre la elección de su sucesor sería decisiva”, lanzó el intendente de Seguí. Qué estiman en el seno del oficialismo sobre la actitud que tomará el mandatario.




El intendente de Seguí, Cristian Treppo, abrió la puerta a la sospecha y puso en dudas el mandamiento de Sergio Urribarri de no bendecir a nadie para su sucesión. Fue en una entrevista en la que subrayó “el mérito” de Paraná Campaña de haber logrado la unidad partidaria. 

“Creemos que hay muchas posibilidades de que Paraná Campaña pueda meter un nombre en la futura fórmula provincial del peronismo, pero una preferencia del gobernador sobre la elección de su sucesor sería decisiva”, lanzó el jefe comunal en FM Litoral. 

Y agregó: “Si realmente se sostiene la idea de jugar libremente como dijo Urribarri vamos a juntarnos y ver quien puede representar al departamento”. 

Treppo se convirtió en la primera voz del oficialismo en dudar de los dichos del mandatario. 

La foto de hoy tiene como aspirantes a la gobernación en 2015 a los intendentes de Concordia y Gualeguaychú, Gustavo Bordet y Juan José Bahillo; al diputado nacional, Julio Solanas; y al ministro de Planeamiento, Juan Javier García. Son, en rigor, los que manifestaron públicamente sus aspiraciones. La lista se podría completar con los ministros de Comunicación y de Gobierno, Pedro Báez y Adán Bahl. Se entraría en suposiciones. Ninguno de los dos ha dado señales concretas de sus planes. 

El jueves 20 de febrero, en Concordia, fue el día en que Urribarri contestó con un “no” rotundo ante la pregunta de un periodista acerca de la existencia de un candidato para que lo suceda. 

Sus dichos surgieron cuando algunos dirigentes comenzaron a expresar sus aspiraciones, pero también mientras empezaban a tomar color las campañas presidenciales de Daniel Scioli y Sergio Massa. 

En el oficialismo las aguas están divididas respecto al enunciado de Urribarri. Algunos sostienen que efectivamente no habrá bendiciones porque tener un preferido es, básicamente, desechar a los otros y abrir la puerta para que los despechados se encolumnen con alguno de los dos bonaerenses, hoy en día los mejores rankeados en las encuestas. Para otros, Urribarri elegirá finalmente a uno. 

A diferencia de 2011, el gobernador de Buenos Aires y el fundador del Frente Renovador son propuestas peronistas competitivas para 2015.

Fuente: Página Política

0 comentarios:

Publicar un comentario