Proponen a Maín para la reelección a intendente

El Concejal Ricardo Ferreira, quien llegase a ocupar su banca al encabezar la lista de Concejales que postuló a Intendente a Miguel Sacks, por el Frente para la Victoria, mantiene con la gestión del Intendente Hugo Maín, una relación política particular, a partir de la unión que hubo  de  los dos sectores en las que fue divido el Justicialismo local en las pasadas elecciones. Ferreira suele marcar diferencias con la bancada oficialista, aunque en muchas ocasiones a acompañado con el voto sus iniciativas. Consultado si estaría dispuesto a acompañar una eventual candidatura de Maín a su reelección como Intendente, Ferreira manifestó que le encantaría que fuese el candidato por el Frente para la Victoria. También agregó que todavía faltan definiciones y que muchos están “balconeado” la situación política, para ver qué camino tomar- “Otros estamos muy seguros del espacio político al que pertenecemos”- resaltó.

También Ferreira comentó acerca de la cesión de dos terrenos por parte del Municipio; uno al Gremio UPCN y otro al IOSPER, lo que fue aprobado por mayoría  especial – “mi voto negativo a esta cesión tiene que ver con que no me parece adecuado la ubicación de los terrenos para lo que se pretende hacer. El caso del IOSPER, es la construcción de sus oficinas de la delegación local y la entidad gremial es para talleres de capacitación. Con ambas cosas estamos plenamente de acuerdo. Lo que no me parece bien, que sean los terrenos por donde pasaba la vía férrea, por lo que si algún día se reactivara esta línea  ferroviaria, habría de destruir los construido”.
Sobre el pedido de un terreno en alquiler del área industrial por parte de un empresario, que pretende poner allí un “boliche bailable”, el edil comentó -”la solicitud se hizo al ejecutivo. Por lo que el Intendente nos pidió opinión a los Concejales. Nosotros lo escuchamos al empresario. La propuesta de inversión es muy buena y nos parece un gran emprendimiento que ojala se pueda concretar. Ahora no en ese lugar. Por una lado estaríamos dejando de lado la Ordenanza que establece que el área Industrial es para emprendimientos productivos. En segundo lugar estaríamos sentando un precedente y cualquier otra persona podría  hacer una solicitud similar. Y tercero, y no es un dato menor, es un tema de seguridad. Es un lugar aledaño a una ruta Provincial de alto transito. Por lo que en el Concejo no  creo que haya consenso para hacer esa cesión”

En otro párrafo Ferreira se refirió a la ampliación del presupuesto 2014 “se amplía en más de 10 millones de pesos. Me parece bien, porque esto habla de una mayor actividad económica.  De mayores ingresos, en casi un 40 % por encima de los previsto. Ahora lo que no me parece bien, es que el concejo solo sea informado de esta ampliación, sin tener ninguna injerencia sobre el destino que se le da a esos fondos”. 
(Fuente: Maria Grande Al Día)

0 comentarios:

Publicar un comentario