El Frente Renovador entrerriano, entre los sondeos y lo que diga Massa

Los espacios que lanzaron sus precandidaturas no descartan llegar a un acuerdo. Desde el fuertismo creen que Zavallo no mide, pero el dirigente de Viale quiere internas. Rogel no le dio importancia a una nota de La Nación que lo nombra.


Una nota publicada este domingo en La Nación tiene datos incorrectos para la dirigencia entrerriana, pero algunos se animaron a hacer algunas lecturas. 

La información que no es cierta es la que indica que Sergio Massa estará el miércoles. Sí visitará la provincia en el mes de abril. 

“En esa provincia, (Sergio Massa) espera consagrar una fórmula de consenso para la gobernación entre tres actores del peronismo -el intendente de Villaguay, Adrián Fuertes; el ex gobernador Jorge Busti, y el ex diputado Emilio Martínez Garbino- y un referente de la UCR, el diputado nacional Fabián Rogel. Para más datos, un aliado del mendocino Julio Cobos”. Así se escribió en el matutino porteño

El radical entrerriano dijo a Página Política no haber recibido convocatoria alguna y, ante la afirmación de que formaría parte de un frente con esa fuerza, señaló: “Estoy abocado a la construcción desde mi partido”. 

En las huestes de Fuertes, sin embargo, se animaron a hacer una lectura sobre lo publicado. Entendieron que lo escrito en el artículo donde se repasa los acuerdos que viene haciendo Massa en diferentes distritos es con letra del propio ex intendente de Tigre. El fuertista hizo esta observación ante este medio: “En la nota habla de Adrián, Busti y Emilio. ¿Cuál es el dato? Que no aparece el Tavi (Gustavo Zavallo, el otro precandidato a gobernador”. 

Fuertes entiende que Massa – como lo hizo en provincia de Buenos Aires- hace encuestas y con los números en la mano achica la galería de candidatos. Un caso concreto es la declinación de Felipe Solá ante el no despegue en los trabajos de opinión pública en el territorio bonaerense. 

El intendente de Villaguay dice ser el hombre del Frente Renovador mejor ubicado en las encuestas y quizás por eso es que quiere que sea ese el mecanismo de elección de candidatos (ver aparte). A Busti le adjudica un elemento excluyente: haber sido tres veces gobernador, lo que lo exime de tener que instalar su nombre. A Martínez Garbino, su aliado y con quien se muestra a menudo, le reconoce no haber puesto ningún cargo por delante para caminar juntos. 

Zavallo, sin embargo, no vio con buenos ojos la propuesta de su competidor directo. “No creo que las encuestas sean la mejor forma de elegir un candidato. No hay nada más saludable que las PASO”, opinó ante Página Política

Las conversaciones de Fuertes con Busti y Zavallo son buenas. Están abocados, por el momento, a la visita de Massa. Sin bien caminan por separado, un acuerdo para consensuar una fórmula entre los dos espacios no es descabellado. En Villaguay reconocen que la última palabra la tendrá el tigrense. Sus contrincantes también.

Fuente: Página Política

0 comentarios:

Publicar un comentario