Mauro no será candidato

Explicó que su objetivo político hoy no pasa “por estar en la boleta y así se lo manifesté a mi padre”, pero anticipó que seguirá al lado “de Sergio Urribarri y del próximo gobernador de esta provincia, que estoy seguro será del Frente para la Victoria".



El secretario de la Cámara de Senadores, Mauro Urribarri, hizo saber que no será candidato en 2015. Si bien el joven dirigente nunca había realizado un anuncio explícito, su nombre sonaba como precandidato a suceder a Gustavo Bordet, al frente de la Intendencia de Concordia. 

“No disputaré cargos electivos porque entiendo que con un solo Urribarri en la boleta alcanza”, estimó. Dijo que su objetivo político no pasa “por estar en la boleta y así se lo manifesté a mi padre, aunque claramente tengo vocación por la política, por lo que seguiré acompañando a Sergio Urribarri y al próximo gobernador de esta provincia, que estoy seguro saldrá del Frente para la Victoria”. Este acompañamiento se dará “primero en la campaña que se avecina y luego donde el proyecto nos ubique”. 

Bordet, en su condición de precandidato a gobernador, había abonado “la expectativa de que Mauro Urribarri pueda ser candidato, porque realmente mide muy bien en Concordia”. 

En ese sentido, el secretario del Senado se mostró “agradecido de esa confianza” del electorado. “Pero no me desvela que mi nombre esté hoy en un cargo electivo. Yo tengo presente que desde hace dos elecciones se dice que uno es número puesto para este u otro cargo”, dijo pero insistió con que no se necesitaba de una nominación “para ser una persona ejecutiva, yo lo soy y me siento cómodo en ese rol”. “Es el camino que elijo para ser útil a nuestro proyecto político y fundamentalmente para que cada vez sean más los jóvenes que quieran y puedan participar en el mismo”, convocó en diálogo con Diario Río Uruguay. 

“Principal aporte” 

Con respecto a su declinación, el hijo de Urribarri dijo que “no se necesita ser candidato para militar y defender uno de los principales logros de este proyecto, que fue abrir la puerta para que miles de pibes volvieran a confiar en la política como herramienta de transformación”. 

“Mi principal aporte va a estar abocado a potenciar las posibilidades ya existentes y que muchos cuadros nuevos encuentren su lugar y participen tanto de las listas como de la gestión en sí. Y si es necesario lo vamos a debatir con quien corresponda, todas las veces que sea necesario. Inclusive con el actual y el futuro gobernador”, advirtió. 

Ante la pregunta si su futuro político seguirá enlazado estrictamente a Concordia, respondió que “el ejemplo que nos dio en estos días el gobernador de Entre Ríos, al declinar su candidatura a Presidente, nos enseña que desde cualquier lugar por más humilde que parezca, se pueda defender y fortalecer este proyecto que en Entre Ríos lamentablemente recién comenzó plenamente en el 2007, por lo que perdimos 4 años de la mejor etapa política y económica de los últimos 50 años del país”. 

Especificó que “Concordia es el lugar que amo, donde vivo y crecen mis hijos” y por esos motivos es que "las acciones políticas que he llevado adelante, con aciertos y errores, siempre han tenido como premisas fortalecer la participación de las nuevas generaciones, consolidar todo lo logrado por la gestión de Gustavo Bordet en Concordia, aprender sobre la transformación de Entre Ríos en estos 8 años y estar atento a las indicaciones que nos diera el gobernador Sergio Urribarri, que es el conductor de este proyecto en la provincia”. 

Consultado sobre qué escenario se avecina para el oficialismo de cara a las PASO, Urribarri anticipó que “lo que puedo garantizar es que cuando el ciudadano entrerriano ingrese al cuarto oscuro el 9 de agosto, se va a encontrar con el nombre de Sergio Urribarri ocupando uno de los lugares más importantes en la lista del Frente para la Victoria”, por ese motivo es que “entiendo que con un Urribarri en la lista ya alcanza”, pero “donde seguramente habrá más de uno, será en la campaña que se acerca: para la charla con el vecino, para la militancia y para el respetuoso debate con el adversario político”.



Fuente: Página Política

0 comentarios:

Publicar un comentario