Solanas festejó los 25 años de su agrupación “Arturo Jauretche”

Julio Solanas festejó con un acto en el Club Recreativo de Paraná los 25 años de su fuerza política y el 12º aniversario de la asunción de Néstor Kirchner en 2003. Aprovechó la oportunidad para mostrar acompañamientos políticos y respaldos a su candidatura a la Casa Gris, y reafirmar sus intenciones de suceder a Urribarri: “quiero ponerme a disposición y que el pueblo elija”.

Del gabinete provincial estuvieron los ministros de Educación José Eduardo Lauritto, de Cultura y Comunicación Pedro Báez, y de Salud y Desarrollo Social Carlos Ramos. Los intendentes presentes fueron Luis Erro de Gualeguay -el principal referente de Daniel Scioli en la provincia-, José Nogueira de La Paz y Claudia Gieco de Diamante. También acompañaron en el escenario los diputados proviniciales Emilce Pross, Martín Uranga, Daniel Ruberto, Rubén Almará y el sciolista Pablo Mendoza.
Daniel Ruberto y Rubén Almará, junto con el viceintendente de la capital provincial Gastón Grand, fueron presentados como los tres precandidatos a intendente de Paraná dentro del armado solanista. Además, llegó desde Santa Cruz el diputado nacional del Frente para la Victoria Mario Metaza, quien destacó a Solanas como un “kirchnerista puro, desde el primer momento”.
Hicieron llegar sus saludos Sergio Urribarri y José Cáceres. El vicegobernador se excusó por encontrarse en Corrientes a raíz del fallecimiento del jugador de Atlético Paraná Cristian Gómez, ocurrido durante el partido de este domingo contra Boca Unidos. Urribarri, en tanto, envió un saludo telefónico que el público escuchó transmitido por los parlantes, en el que convocaba a la militancia peronista a “redoblar esfuerzos porque vienen tiempos difíciles”.
Solanas: “quiero ponerme a consideración del pueblo”
Luego de saludar uno por uno a los referentes que se ubicaban en el escenario, el diputado nacional homenajeó al ex presidente Kirchner. “Néstor es culpable de que nosotros hayamos logrado la vida y la alegría que tenemos para hacer política, porque los procesos neoliberales apagaron las ideologías”.

A continuación hizo alusión a su agrupación, recordando el “manifiesto de hace 25 años, uno de cuyos preceptos decía ´el estado somos todos´ y el que va a dirigir no es dueño del estado, lo tiene que administrar de la mejor manera, devolverlo de la mejor manera y nunca costearse del mismo”. Renglón seguido, dijo Solanas: “cuando llegamos a la función pública tenemos que ser los primeros en prender la luz y los últimos en apagarla”.
Luego de las referencias a los aniversarios, Solanas aludió a la actualidad y, en especial, a su precanidatura. “Qué bueno que nos hayamos juntado para conmemorar la historia pero también pensando en el presente y en el futuro. porque lo que viene va a ser mejor. Entre Ríos y Argentina tienen enormes posibilidades de seguir hacia adelante, las condiciones están dadas”. Inmediatamente apuntó a Scioli y Randazzo: “los candidatos a presidente tienen que superar la vara de lo que hicieron Néstor y Cristina por Entre Ríos”.
“Nadie es mas importante que el conjunto” dijo Solanas sobre el presente del PJ entrerriano, e instó a no hacer “nunca una descalificación, sino defender las ideas, los principios. La descalificación no sirve, se vuelve en contra”. También subrayó “la sencillez”. Remarcó que “la historia nuestra está signada por eso, en este grupo político somos absolutamente humildes: el conjunto es lo que debe primar en toda construcción politica”.
Finalmente, el precandidato a la Casa Gris reafimó sus aspiraciones a la gobernación. “Simplemente quiero pedirle al pueblo entrerriano la posibilidad de ponerme a consideración del mismo; sin ser mas que nadie, con humildad. El pueblo es el que decide. Uno puede tener intención de candidatura pero el pueblo decide” cerró su discurso.(Fuente: Debate Abierto)

0 comentarios:

Publicar un comentario