Raymundo Kisser: “Frigerio no maneja la UCR pero él me dijo que soy el único candidato a senador de Cambiemos”

“Dentro del marco del acuerdo de la UCR, he recibido la propuesta del PRO para ir como candidato a senador por Paraná, después de consultarlo con amigos y con ciertos recaudos, acepté con gusto participar en este armado”.

“Cambiemos es una alianza, una confluencia de ocho partidos políticos. Hay algunos que aparentemente han pegado la vuelta, no sé qué va a pasar legalmente porque cuando se firma un acuerdo uno abandona la posibilidad de competir por fuera de eso”. 

“Los contratos se firman para cumplirse. Es un problema de estrategia que han tenido pero no se puede romper”. 

“Estimo que no habrá internas por la senaduría. Se ha hablado con Frigerio, que es quien comanda un poco lo de Cambiemos, porque esto depende del candidato a gobernador. De Angeli y Frigerio me dijeron que soy el único candidato a senador de Cambiemos”.

“El resto de los candidatos no sé qué harán, irán con otra boleta, esa es la palabra que tengo de Frigerio y De Ángeli, lo manejarán los apoderados”.

“Me toma por sorpresa lo de Lampan porque el sábado a la noche, cuando le acepté la candidatura a ellos, mi posición era que yo era el único candidato a senador por el sector interno de cambiemos que se llama Unión por Entre Ríos. Lo demás queda en manos de los apoderados”. 

“Nadie me comunicó lo de Lampan, estuve de pasada con Varisco el sábado y no me comunicó nada. Es un problema interno, administrativo, pero yo me manejo por decisiones políticas”. 

“Si se cumple la palabra empeñada no habría problema, si De Angeli decide que Lampan pegue yo tendría que aceptarlo, pero tengo su palabra y la de Frigerio”.

“Hay autoridades en el Partido y son ellas las que tienen el manejo de la UCR, Frigerio es un interventor en la provincia”. 

“Hay una posibilidad por estas horas que no quiero asegurar de que habría un pegado Sanz-De Ángeli-Varisco, se está trabajando en eso. Por lo menos en las PASO eso se estaría respetando. La lista de diputados provinciales y nacionales se comparte, se comparte todo menos la presidencia. Hay voluntad en ese sentido”. 

“Había dos candidatos de la UCR a la gobernación, uno era Rogel y el otro era Benedetti, me duele que no haya un candidato radical. Entre Ríos fue la primera provincia en la historia en tener un gobernador radical”. 

“Nunca en 124 años de historia el radicalismo dejó de tener un candidato a gobernador. Me duele como radical pero es una realidad que hay que aceptar, alguna vez tenía que ocurrir. Habrá que reflexionar después de octubre, hay cosas que no se han hecho bien”.

“Hay que mirar hacia el futuro porque no podemos ocultar el adversario que es el sistema de gobernar y de gestionar del kirchnerismo, que es a quien queremos derrotar en las urnas”. 

0 comentarios:

Publicar un comentario