“Los peronistas no tenemos miedo al debate”

Los dijo el candidato a concejal del oficialismo, David Cáceres, tras el planteo de su competidor por el PRO. “A Gainza le gusta debatir dentro de cuatro paredes donde recita el paper que le pasan los “creativos” del PRO cuya consigna es sólo tratar de ser quien le pega más duro al oficialismo”, dijo.


“Los peronistas no tenemos miedo al debate, todo lo contrario. Igualmente lo invitamos a Gainza, pero especialmente a (Sergio) Varisco, a debatir de cara con la gente, como hacemos nosotros, en las multitudinarias caminatas que hacemos con todos los candidatos del FPV en los barrios de Paraná. Parece que a Gainza le gusta debatir dentro de cuatro paredes donde recita el paper que le pasan los “creativos” del PRO cuya consigna es tratar de ser quien le pega más duro al oficialismo”, sostuvo. 

Para Cáceres, “sería útil a la ciudadanía que expliquen como van hacer todo lo que están prometiendo, pero sobre todo que expliquen por qué Varisco en el 2001 no decía nada cuando se asesinaban jóvenes en Paraná, con una represión infame a los ciudadanos. Y pensar que Gainza se muestra como un candidato que viene a defender las conquistas juveniles, qué contradicción”, cuestionó el candidato del FPV. 


Un debate 

“En mi caso personal tuve la oportunidad de debatir con él en una escuela, lo cual se dio con naturalidad tengo que reconocer. Honestamente no entiendo el ataque al compañero Juan Manuel Huss, creo que debe ser la bajada de línea del PRO Nacional que apunta a atacar la militancia juvenil de nuestro proyecto, puntualmente a los referentes de La Cámpora. Pero si Gainza quiere debatir lo podemos hacer perfectamente, tenemos una gran cantidad de jóvenes dirigentes con formación política, de las distintas agrupaciones justicialistas y aliadas, que pueden defender nuestra propuesta electoral y las gestiones de gobierno. Algo bastante distinto al PRO donde Macri monopoliza la palabra, igual que Gainza aquí que si no es él, nadie debate por el PRO”, argumentó Cáceres. 

Sobre el tono de la campaña electoral, Cáceres pidió: “Basta de chicanas sin vuelo. Basta de violencia discursiva también. Rechazamos el tono duro, rayano con la misoginia, que tienen sectores opositores que atacan a nuestra intendenta por su condición de mujer. Blanca Osuna es la primera intendenta electa mujer en Paraná, que será reelecta y ha marcado con su impronta la cuestión de género en Paraná, parece que eso irrita a muchos. Macri piensa que las mujeres sólo miran telenovelas y las únicas palabras que dirigió una joven aquí en Paraná fue “que linda sonrisa tenés morocha”. Y basta de agresión en las calles. Estamos preocupados y repudiamos la destrucción de la cartelera de Blanca Osuna, las tachaduras con agravios, las difamaciones, ofensas, etc. Los tiempos democráticos que vivimos no admiten campañas de este tipo”. 

“Es gracioso que Gainza reclame debate cuando De Ángeli está desaparecido de la escena electoral y nadie sabe lo que piensa ni cuáles son sus propuestas. Por otra parte, Varisco parece olvidar buena parte de su vida personal y no se hace cargo de los nefastos días que vivimos los paranaenses que lo tuvieron como principal dirigente político de la ciudad. En fin, estos planteos de Gainza son poco serios, nuestros vecinos esperan algo mejor por parte de la clase política”, concluyó Cáceres. 

“A Gainza le gusta debatir dentro de cuatro paredes donde recita el paper que le pasan los “creativos” del PRO cuya consigna es sólo tratar de ser quien le pega más duro al oficialismo”.



Fuente: Página Política

0 comentarios:

Publicar un comentario