Un grupo de localidades de la costa del Paraná promueven la creación de una nueva microrregión turística, con el objetivo de potenciar el desarrollo conjunto y revalorizar los atractivos de la zona para incrementar la afluencia de visitantes. La idea fue presentada ante funcionarios del Ministerio de Turismo de la provincia, quienes se comprometieron a respaldar los esfuerzos que se realicen para fomentar la actividad.
Se trata de una iniciativa que apunta a conformar un corredor vial entre seis localidades del noroeste entrerriano: Piedras Blancas, Hernandarias, El Solar, Pueblo Brugo, La Providencia y Puerto Algarrobo.
La presentación del anteproyecto se concretó el lunes durante un encuentro que se realizó en Piedras Blancas y de la que participaron el viceintendente de la localidad anfitriona; el jefe comunal de Hernandarias, Carlos Lencina; el titular de la junta de gobierno de Pueblo Brugo, Alcides Andrián; el de La Providencia, Edgardo Schneider; y el de la junta de El Solar, Oscar Stegman.
Además, estuvieron el subsecretario de Gestión e Inversiones del ministerio de Turismo, Maximiliano Navarro; y el subsecretario de Desarrollo Turístico, Alejandro Ríos y funcionarios de las comunas que impulsan la propuesta.
Durante la reunión se brindaron detalles de este proyecto regional, que contempla la conformación de una microrregión turística y la búsqueda de nuevas alternativas que permitan potenciar el desarrollo conjunto de estas localidades, con un fuerte eje de impacto social y turístico.
Al término del encuentro, el secretario de Turismo de Piedras Blancas, Javier Godoy, destacó la predisposición del gobierno provincial al interiorizarse sobre este proyecto y valoró el compromiso de trabajar juntos en pos de revalorizar la región.
Despertar al turismo
En el marco de las actividades de capacitación que desarrolla el gobierno provincial, a través del Ministerio de Turismo, el martes se realizó en la ciudad de Federal una capacitación denominada “Cómo despertar al turismo”.
La charla apuntó a fortalecer acciones orientadas a crear nuevos productos y experiencias para el disfrute del turista y a la mejora continua de la calidad de los ya existentes y puesta en valor de nuevos atractivos culturales y naturales. Asimismo, se señaló la importancia de “despertar el potencial turístico que cada ciudad posee para calificar y renovar su oferta”.
0 comentarios:
Publicar un comentario