Lo dijo el presidente del Bloque de Diputados Radicales al término de una visita a ese hospital realizada junto a diputados que integran la Comisión de Salud. El legislador radical lamentó “la evidencia con que se expresa la ausencia de políticas en Salud en la provincia”, y aclaró que “esto no es de ahora sino que se advierten años de imprevisión, falta de proyecto y desinversión en materia sanitaria”.
Luego de la recorrida, el titular de la bancada radical dijo que “aún cuando la recepción del Director y otros funcionarios del Hospital fue amable y correcta, no podemos dejar de advertir que el estado general del Hospital es negativa. Con tristeza constatamos que Entre Ríos carece de proyecto en Salud Pública, mientras que la falta de previsibilidad y el desconocimiento ponen en jaque al hospital mayor”.
Miser explicó que “las tareas de remodelación y ampliación que se llevan adelante en el edificio están afectando notablemente ciertos servicios, como Neumonología y Traumatología, Terapia funciona con capacidad reducida, y claramente se evidencia que no hay previsión ni proyección seria respecto de las modificaciones que se están llevando adelante. Tampoco hay estudios que avalen la conveniencia de realizar tal obra en un ala o en otra. Tamaña imprevisión pone en jaque al funcionamiento del Hospital”, subrayó.
Los legisladores miembro de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados se acercaron al Hospital el pasado miércoles a raíz de una invitación extendida por empleados autoconvocados entre los que se cuentan administrativos como profesionales, quienes transmitieron su preocupación por la falta de personal calificado, las condiciones de la infraestructura, laborales y organizacionales, así como el estado “lamentable” en que se encuentra ese nosocomio.

0 comentarios:
Publicar un comentario