Trabajadores Municipales de Villa Urquiza en estado de asamblea

Municipales de Villa Urquiza se encuentran es estado de asamblea permenente en reclamo de un incremento del 30% en los haberes. También realizan una olla popular, medida inédita en la ciudad.

Los empleados de la comuna piden además el aumento de las asignaciones familiares y mejorar los valores de la hora de trabajo para los trabajadores jornaleros.

En ese sentido, César Mair, delegado de los empleados, "Actualemente un empleado de la categoría más baja percibe un promedio de 1.700 pesos en la mano" y, en cuanto a las asignaciones familiares precisó que están en 135 pesos por hijo mientras las nacionales se ubican en 220 pesos, por lo que piden una equiparación.

Asimismo señaló que la hora de los jornaleros se paga 6 pesos y están solicitando llevarlas a 13 pesos ya que un trabajador en esta categoría "termina cobrando alrededor de 100 pesos".

Sobre la propuesta municipal Mair indicó que, hasta ahora, el municipio a cargo de Carlos Gastiazoro, ofreció un incremento de 15% en abril y un 10% en junio. La prouesta no satisfizo a los trabajadores que consideran que el incremento se licuará con el costo de vida al terminar de percibir el aumento.

En ese sentido, indicó que los trabajadores permanecerán en estado de asamblea permanente hasta que se obtengan respuestas favorables a los tres pedidos solicitados, es decir el 30% de aumento en el básico, la equiparación de asignaciones familiares con las nacionales a 220 pesos y el amento de la hora de los jornalizados de 6 a 13 pesos.

Debido a la medida, inédita en la ciudad, se vieron resentidos algunos servicios como la recolección de residuos, según indicaron vecinos de Villa Urquiza.










Fuente: Diario UNO

0 comentarios:

Publicar un comentario