El odontólogo Javier Damiani ocupa actualmente, desde 2004, el cargo de director del Hospital “Dr. Brage Villar”. Relacionado con la política desde hace muchos años, fue concejal durante las intendencias de Carlos Battisti y Rubén Velek, entre 1999 y 2007.
Estuvo en la misma vereda de Velek entre 2003 y 2007, pero hoy recorren caminos diferentes. Velek encabeza el proyecto del Frente Entrerriano Federal y Damiani es uno de los precandidatos –junto a Juan Carlos Kloss- del urribarrismo en el plano local
El Dr. Damiani dijo que inició reuniones para escuchar opiniones e inquietudes de los vecinos, que posteriormente serán plasmadas en la plataforma que presentará – junto a su equipo de trabajo – al electorado local. “Estamos recorriendo los barrios y conociendo las problemáticas que aparecen. Apostamos a lograr soluciones concretas para los vecinos. Buscamos el crecimiento de la ciudad, que en algunos casos ha quedado muy relegada. Nos reunimos con profesionales, analizando las necesidades que tiene Hasenkamp. Con sectores de Arquitectura por ejemplo, hemos hablado sobre la urbanización del pueblo a futuro”, comentó.
El profesional de la salud dijo que “La gente nos pide más iluminación en algunos sectores y mejoras en las calles, ya que salvo las cuadras de calle Mitre, que se pavimentaron con fondos del gobierno provincial, no se hizo nada más. Todo se fue deteriorando. Por otra parte –destacó- exigen más apoyo en la parte social, mayores controles de tránsito durante las noches y más apoyo a la cultura, por ejemplo. Hay también una importante demanda habitacional, por los pedidos de jóvenes principalmente. Y estamos charlando también con productores para buscar medios que generen mejores condiciones de trabajo, consiguiendo mayor valor agregado y generación de trabajo genuino. Estamos recogiendo todas estas cuestiones –dijo- para elaborar una plataforma que incluya todos los pedidos”.
El director del hospital acotó que “no puede ser que en cuatro años de gobierno no se haya podido hacer siquiera una cuadra de pavimento con fondos propios. Lo poco que se consiguió fue a partir de ayuda de la Provincia. Los contactos y las gestiones con funcionarios provinciales son importantes, pero también hay que mostrar aptitud para generar proyectos propios. La próxima gestión tendrá una difícil tarea, porque no será fácil recuperar todo el tiempo perdido, ya que además de la inversión, se necesita rescatar el parque automotor y tener buenas herramientas para trabajar”.
Caminos diferentes
Al explicar las principales diferencias que lo separan de Juan Carlos Kloss, el otro precandidato del sector urribarrista, remarcó que “el diálogo no está cerrado”. Comentó: “Tenemos una relación de respeto mutuo. Los dos apostamos al crecimiento de la ciudad, pero creemos en caminos diferentes para llegar a ese objetivo. Cada uno interpreta la realidad de Hasenkamp a su manera y se rodea de la gente que cree que está más capacitada para desarrollar los proyectos. Es sabido que los partidos, cuando están más unidos, tienen más fuerza, por lo que estas divisiones quitan algunas posibilidades. Habrá que trabajar para que la sociedad se interese por nuestros proyectos y para que esta división impacte lo menos posible”, dijo.
Destacó: “Hay distintas posiciones, radicales y justicialistas, y eso es bueno. Cada uno tendrá que armar su mejor propuesta y después serán los propios vecinos los que decidirán el camino a seguir”.
Respecto a la gestión que está finalizando el intendente Osvaldo Picotti, dijo que “cada uno gobierna como quiere y como puede”. Y explicó su idea: “Tengo diferencias con él, pero lo respeto porque es el hombre que eligió la gente para que gobierne nuestro pueblo. Él entiende que son positivas las decisiones que tomó en estos años. Yo comparto algunas ideas y disiento en otras. Picotti explicó que la falta de obras y mejoras se debió a la deuda que tuvo que afrontar y que le impidió alcanzar mejoras sustanciales para el pueblo. No creo que sea tan así, pero respeto profundamente su opinión”, enfatizó.
Fuente: Paralelo 32
0 comentarios:
Publicar un comentario