Miser criticó el Frente Progresista que el radicalismo realizó con el Socialismo y la Unión por la Libertad. En este sentido dijo que no se agotó el diálogo con otros dirigentes radicales y que no es como “dicen que está avalado por el congreso radical”. Asimismo agregó que “es una decisión de unos pocos que han tomado las riendas del radicalismo”.
A su vez aseveró que “no veo la ayuda de estos partidos por ninguna parte. No sé cuál es la propuesta de los aliados en la provincia, no sé que quieren ni pretenden desde el Socialismo de Lisandro Viale; sí a Santiago Reggiardo porque tenemos antecedentes de haber ido con él en un proceso electoral, sabemos lo que es Hernán Burna, pero no lo que es José Luis Giménez del partido de (Domingo) Cavallo, el cual es un hombre que ha estado maquiavélicamente utilizado por ese referente nacional para presionar a gobernadores como fue en algún tiempo atrás impidiendo el canje de la cuasi moneda (el federal) por peso, porque no se le daba una diputación”, remarcó.
Seguidamente añadió que “escuchar a Hilma Re, que el radicalismo la ha llevado a ocupar un lugar honorable en el Congreso de la Nación, decir que no hay que vivir del pasado, pobre entrerrianos si esta es la foto. Coincidamos en lo programático con otras fuerzas políticas, pero quiero saber que pretenden hacer, si esto es electoral estamos “en el horno”. Si nos vamos a unir porque hay ideas, fuerzas, proyectos políticos, va a ser exitoso y va a dar lugar a un trabajo a futuro, pero encontrar la respuesta de Alberto Rotman (presidente del Congreso provincial de la UCR), el cual dice que los que opinamos de esta manera queremos un partido chico y mezquino, aunque creo -dijo Miser- que Rotman tiene poca memoria, el radicalismo ha concurrido solo con sus referentes y ha hecho grandes elecciones. El radicalismo tiene su historia”, recalcó.
“Al socialismo, a Re y a Giménez no les debe interesar gobernar porque no tienen proyectos, los radicales queremos ser gobierno para cambiar muchas cosas, continuar algunas, mejorar otras y concretar nuevas ideas, este frente solo quiere ir a una elección y al menos salir segundo”, arremetió el legislador.
Por otro lado hizo referencia a los candidatos que representarán a Paraná Campaña y aseguró que como dirigente de la zona no ha sido consultado y que lo desconoce. “Tengo entendido que el candidato a diputado va a ser el Dr. Eduardo Ruda y por comentarios el senador sería el Dr. Raymundo Kisser, pero como representante del I.M.R. ((Integración Militante Radical), como diputado provincial y presidente de bloque radical lo desconozco, después hablan de mezquindades. Uno pretende respeto y nos han solicitado que busquemos a los mejores representantes en las juntas de gobierno y lo estamos haciendo pero lo que pasa a nivel provincial, y hago responsable al único candidato a gobernador (Atilio Benedetti), al presidente del comité provincial (Antonio Artusi), a las autoridades del Comité Departamental por la falta de diálogo, la soberbia y el autoritarismo”, lanzó.
A su vez aclaró que “no comparto este frente del radicalismo pero no quiere decir que me aleje del partido, que no sea orgánico o que no lo vaya a votar, todo lo contrario, hay una capacidad y oportunidad para que el radicalismo sea gobierno, aunque es bueno aclarar que la mezquindad no está en quienes nos autocriticamos sino en aquellos que hoy están defendiendo sus posiciones, sus cargos, están asegurando cuatro o cinco cargos para diputados provinciales y una diputación nacional, es lo único que les está interesando. Esta es la situación que nos están demostrando, si no tendría que haber una discusión mas abierta, sin tanta difamación, prejuicio y temor a dialogar”.
Más adelante, Miser opinó sobre quienes, siendo radicales y que han llegado a una función de la mano del centenario partido, han decidido conformar un partido vecinalista. “He alertado a las autoridades sobre esta situación aunque es un caso distinto, no es que se van al justicialismo sino que se van a conformar otro partido, esto habla de una falla del propio radicalismo. Hay una falta de conocimiento de la realidad”, puntualizó.
Maín, el más potable para ser el candidato a Intendente de Cerrito
El diputado radical explicó que el candidato a intendente de Cerrito saldrá de la discusión del Comité de esa ciudad, aunque manifestó que el ex legislador, Rubén Maín es quien cuenta con mayores posibilidades. “El Dr. Maín es hombre que ha integrado el Comité local, es un ex legislador y profesional de la localidad, tienen una imagen positiva importante, y se lo ve como uno de los hombres potables de este proyecto que queremos presentar”, acotó y resaltó: “hay que ensamblar varias cosas, pero lo veo a Maín con un perfil y una capacidad más que importante. De todos modos estamos respetando los tiempos de él (Main) y las decisiones de todos, pero también hay que respetar a otros dirigentes que tienen las condiciones y las legitimas pretensiones de ser candidato”, dijo finalmente
Fuente: Debate Abierto
0 comentarios:
Publicar un comentario