Rodríguez manifestó a este medio que tras las lluvias han retomado los trabajos en los caminos rurales. Asimismo agregó que “las zonales están trabajando de forma normal, puede haber algún problema en algún equipo, se lo busca desde los talleres y se le da una solución inmediata. Ahora estamos adquiriendo los repuestos necesarios para avanzar en forma continua de manera de tratar de poder dar un viso de continuidad del trabajo de las zonales”.
En lo que refiere al presupuesto, el funcionario provincial afirmó: “nos está alcanzando bien, no podemos empezar obras nuevas importantes, este ha sido un año de austeridad, con lo poco que recibimos y recaudamos lo tratamos de distribuir de la mejor manera para que ninguna obra se paralice y solucionar problemas de bacheo, señalización e iluminación donde haya mayor dificultad, estamos trabajando bastante normal, pero no podemos prometer obras”, sostuvo.
En esta línea indicó a Debate Abierto que tienen previsto comenzar con varias obras el año próximo. Rodríguez mencionó que “hay muchas obras de transporte de ripio, también se ha tomado la decisión de empezar a trabajar sobre la conservación de aquellas obras que se pavimentaron al comienzo de la gestión, como la ruta Nº 39, afectamos parte del presupuesto a la conservación de las rutas principales”.
Asimismo añadió: “Seguimos tratando de conseguir financiamiento para el camino de Villa Fontana a Oro Verde, hay que terminar el acceso sur de Paraná y tenemos que buscar el financiamiento para la ruta Nº 6, una de las obras que va a comenzar es la de la ruta Nº 19 desde Mansilla hasta Urdinarrain, en tanto la ruta Nº 51 es otra de las obras emblemáticas”, esgrimió el funcionario.
En este contexto sostuvo que “hay prioridades que las comenzamos con fondos del PROSAP, para la ruta Nº 51 tenemos ya la consideración del financiamiento y la ruta Nº 8 se hará con fondos de Vialidad Nacional”.
En tanto señaló que ya está realizada la licitación para la obra del acceso a Pueblo Moreno (lindante a Cerrito) y que pronto estarán llamando a licitación para la ejecución de una primera etapa de la obra de Puerto Curtiembre.
De igual manera subrayó que decidieron incorporar al presupuesto el puente de Hernandarias junto con la obra de la ruta Nº 6.
En cuanto a la Zonal III de Cerrito, resaltó que está trabajando “muy bien, con un amplio panorama en toda la zona”.
Rodríguez aseguró que “hay una interrelación entre los productores y el área vial en el cual decidimos muchas veces de forma conjunta, recibo no solo a los presidentes de las juntas de gobierno sino también a productores, dirigentes de la Federación Agraria o la Sociedad Rural y decidimos cuales son las necesidades más urgentes y tratamos de brindarles una solución”.
Fuente: Debate Abierto
0 comentarios:
Publicar un comentario