Tal como estaba previsto se llevo a cabo por las calles de Hasenkamp la marcha pidiendo justicia por el asesinato de Marlen Franco y por NI UNA MENOS..
Di dicha marcha participaron familiares y amigos de Marlen, como así también alumnos de escuelas y publico en general, la misma se realizo en silencio y al llegar a la Iglesia San Jose, donde se inicio y culmino la misma, se pudo escuchar el pedido de "NI UNA MENOS"
Marlen María del Rosario Franco tenía 21 años y vivía con su mamá, su padrastro y un hermano en Oliveros, una localidad del Departamento Iriondo ubicada a 47 kilómetros al norte de Rosario, sobre la ruta nacional 11.
La noche del viernes 13 de Mayo fue a bailar a un boliche de Maciel, a unos 15 kilómetros de su casa, junto a una amiga con la que volvió en colectivo ya entrada la madrugada, algo muy común en los pueblos. Pero la chica no llegó a su casa, y su madre, preocupada, fue a la comisaría para hacer la denuncia.
Cuando el sol ya había asomado, en una vivienda del centro de la población el cuerpo sin vida de la joven fue encontrado por los pesquisas. Estaba desnuda de la cintura hacia abajo, tenía signos de estrangulamiento y de abuso sexual. A la tarde, en tanto, un muchacho de 20 años afincado en el mismo pueblo fue detenido y según fuentes policiales se declaró autor del femicidio que conmovió a los casi 4.700 habitantes del lugar.
Según fuentes oficiales y periodistas de Oliveros, el cadáver de Marlen fue encontrado en una casa de calle Mitre entre Santa Fe y Córdoba, en el casco céntrico de la población, por un vecino que enseguida dio aviso a la Policía. El hombre había arribado a esa vivienda para guardar su auto en la cochera que alquila ya que la propiedad está deshabitada y solo se ocupa los fines de semana. Entonces vio a la joven muerta en el patio trasero y parte de la ropa de la chica tirada en la piscina de la casa.
0 comentarios:
Publicar un comentario