La Escuela de Artes y Oficios de Hasenkamp recibio un aporte del Gobierno Provincial

Este lunes el ministro de Gobierno, Adán Humberto Bahl, visitó la localidad donde recorrió, junto al intendente Juan Carlos Kloss las instalaciones de la Escuela de Artes y Oficios, oportunidad que entregó un aporte destinado a solventar gastos operativos de dicha institución.

La Escuela de Artes y Oficios de Hasenkamp funciona desde hace 20 años con el dictado de talleres y oficios de formación profesional. Asisten personas de diversas edades, que encuentran en ese lugar, un espacio de recreación, además de una muy buena oportunidad de salida laboral.
La directora de la Escuela de Artes y Oficios, Andrea Arceguet, dio detalles de las actividades que se realizan en dicha institución. “Se dictan 22 talleres, a los que concurren personas desde los 5 a los 80 años aproximadamente, nuestro público es muy variado. Contamos con talleres de teatro, coros, guitarra, danzas de todo tipo. Y otros relacionados con oficios, como ser, carpintería, herrería, electricidad, corte y confección, panadería, repostería”.
En cuanto al aporte entregado, enfatizó: “Gracias al subsidio que hoy nos hizo entrega el ministro Bahl, se cubrirían los sueldos que el municipio venía abonando mensualmente por haberse atrasado las partidas correspondientes”.
“Es muy importante que exista este tipo de espacio para nuestra comunidad porque tanto las personas adultas como los niños no tienen muchas posibilidades aquí en la localidad que se les facilite este tipo de talleres. También es una muy buena alternativa de salida laboral como para abrir un abanico de posibilidades”, reflexionó la docente.
Los talleres se dictan de lunes a viernes, inclusive los sábados donde se realiza el dictado de cerámica. Asisten personas de la localidad de Hasenkamp como así también de otras localidades vecinas.

0 comentarios:

Publicar un comentario