Entrega de aportes para 12 municipios entrerrianos, Hasenkamp fue uno de ellos


La reunión se concretó en el Salón de los Gobernadores de la Casa de Gobierno y contó con la presencia del titular del IAPV, Oscar Marelli; el vicepresidente del organismo, Alfredo Francolini; la vocal de la repartición, Amalia Peroni; intendentes y autoridades de cada municipio donde se realizan los trabajos, legisladores, funcionarios y otras autoridades. 

El intendente de Chajarí, José Panozzo, dijo: “Estamos finalizando nuestra gestión recibiendo aportes para mejorar la calidad de vida de cada uno de nuestros vecinos, donde el gobierno nacional junto a la administración provincial ha ejecutado importantes soluciones habitacionales de manera equilibrada en grandes, medianas y pequeñas localidades, llegando a lugares que nunca antes se pudo llegar”. Asimismo recalcó su agradecimiento por “el acompañamiento permanente en estos cuatro años del presidente del IAPV Oscar Marelli y de su directorio”. 

El jefe comunal indicó que “la ejecución del Programa Mejor Vivir ha permitido que muchas familias tengan la posibilidad de mejorar sus viviendas y brindarles un futuro digno a sus hijos, algo a lo que de otra manera les resultaría casi imposible acceder”. De esta manera “se comienza a saldar la deuda social con las familias de menores recursos, con la ejecución de un dormitorio, una cocina y un baño, de acuerdo a la necesidad de cada hogar”. 

“Con estos mejoramientos en la ciudad de Chajarí hemos superado las 1.100 soluciones habitacionales a través de los diferentes programas de viviendas que se llevaron adelante en estos cuatro años”, añadió Panozzo. 

Compromiso permanente 

Por su parte Marelli afirmó que” el gobernador Sergio Urribarri nos pidió que trabajemos hasta el último día de nuestra gestión como si fuera el primero, licitando nuevas obras, inaugurando más viviendas y seguir gestionando para que más entrerrianos puedan acceder a un techo digno”. 

El funcionario destacó “el trabajo que desarrollaron los gobiernos nacional y provincial junto a los diferentes municipios entrerrianos y los sindicatos, lo cual representa un gran impacto para el desarrollo y crecimiento de las ciudades y la posibilidad de tener un futuro mejor para todos sus habitantes”. 

Con el crecimiento en la recaudación que el último mes alcanzó los 12 millones de pesos, el recupero de morosos, y una administración ordenada, “se podrán seguir construyendo nuevas viviendas que tienen un profundo sentido social y da respuesta a las demandas de una sociedad que comienza a vislumbrar su futuro a partir del logro del techo propio”, remarcó. 

Para Marelli “el Programa Federal Mejor Vivir bajo la administración de los recursos por parte de los municipios, tiene un muy buen desarrollo en todo el territorio provincial, lo que permite optimizar la construcción a través de los intendentes que conocen la realidad de sus territorios. 

El Programa 

Mejor Vivir es el nombre que le dio el gobierno nacional al programa de mejoramiento de viviendas, que tiene intervención del gobierno provincial y la administración de municipios. Está destinado a la terminación, ampliación y refacción, que necesita la vivienda para ser completada o mejorada, cuando el propietario; a partir de su propio esfuerzo, haya iniciado la construcción de su vivienda única, y que no tengan acceso a líneas de financiamiento o crédito. 

Aportes y mejoramientos 

Hernandarias 17 mejoramientos, 243.620,99 pesos 

San Benito 19 mejoramientos, 293.959,87 pesos 

San Jaime de la Frontera 22 mejoramientos, 251.832,61 pesos 

Chajarí 28 mejoramientos, 710.384,93 pesos 

Hasenkamp 27 mejoramientos, 447.556,11 pesos 

Villa Elisa 6 mejoramientos, 110.152,43 pesos 

Viale 37 mejoramientos, 876.626,07 pesos 

Villaguay 50 mejoramientos, 868.657,45 pesos 

Victoria 25 mejoramientos, 441.373,82 pesos 

Concordia 49 mejoramientos, 759.026,50 pesos 

General Galarza 38 mejoramientos, 803.775,71 pesos 

Gualeguay 50 mejoramientos, 859.124,89 pesos 


(Prensa IAPV)

0 comentarios:

Publicar un comentario