Santa Elena aislada, no hay dinero en cajeros y solo hay traslado por helicóptero
Santa Elena continúa sufriendo las consecuencias del temporal. En una jornada en que las lluvias volvieron a estar presentes en la provincia, la crecida del arroyo Feliciano hizo que la localidad quede aislada.
“Se agravó la situación en Santa Elena por el desborde del arroyo Feliciano”, comunicó el coordinador del área de Prensa de la Dirección Provincial de Vialidad, Diego Albornoz.
En ese sentido, explicó que está cortado el tránsito en la Ruta Nacional N° 12, tanto en dirección a La Paz, como en la zona de Quebracho, “por lo que la localidad está aislada por tierra de los otros puntos de la provincia”, ya que tampoco se puede circular por la Ruta 6.
Por otra parte se conoció que lo cajeros no tiene dinero y esto imposibilita en manejo de efectivo entre los ciudadanos.
Por su parte se conoció que el traslado del dinero podría hacerse vía navegación por el río Paraná.
Las únicas formas de salir del la ciudad por el momento es solo a través de la vía aérea, por helicóptero y navegación por diferentes barcazas.
Se entregaran ATN a los municipios de La Paz y Santa Elena.
Se entregaran por parte del Estado Nacional unos ATN a los Municipios de Santa Elena y La Paz en carácter de emergencia para colaborar a paliar la difícil situación.
El gobierno Nacional "está en permanente contacto" con los intendentes de las ciudades entrerrianas que en los últimos días fueron nuevamente afectadas por la creciente de los ríos y les envió Adelantos del Tesoro (ATN) los más afectados por esos desbordes hídricos producto de las frecuentes lluvias en la zona, informó el Ministerio de Interior.
En tanto, efectivos del Ejército y personal de Defensa Civil y Bomberos colaboran intensamente en ayuda de los damnificados, informó hoy el Ministerio de Defensa de la Nación.
En la localidad de La Paz integrantes del Regimiento de Infantería Mecanizado 5, del Escuadrón de Caballería Blindado 2 y del Batallón de Ingenieros de Monte 12 colaboran con la evacuación de personas y distribución de raciones de comida.
Para poder llevar a cabo estas tareas se desplegaron vehículos todo terreno, botes, un centro de comunicaciones, carros aguateros, cocinas, un camión taller y una planta potabilizadora de agua.Continuarán suspendidas las clases en los departamentos La Paz y Feliciano
Por disposición del titular del Consejo General de Educación, José Luis Panozzo, se suspendieron las clases en todos los establecimientos públicos y de gestión privada de los Departamentos La Paz y Feliciano para este lunes, atento a las inclemencias climáticas que reinan en la región.
A continuación, el texto de la circular emitida por el CGE:
Atento a la continuidad de las inclemencias climáticas y teniendo en cuenta el pronóstico para nuestra provincia, difundido por los organismos oficiales competentes, se informa la continuidad de la medida adoptada por Circular 03/2016 DGE, de suspender las actividades escolares en todos los establecimientos públicos y de gestión privada de los Departamentos La Paz y Feliciano para el día 11 de abril de 2016, de conformidad a lo expuesto por la Ley de Educación Provincial Nº9890 Capítulo II Artículo 130 inciso j
Estado de las rutas y caminos en el norte entrerriano.
La Jefatura de Policía Departamental La Paz informa que con respecto del estado de las rutas que se encuentran habilitadas al tránsito vehicular, el tramo de Ruta Nacional Nº 12 desde La Paz hasta Paso Telégrafo, quedando pendiente y a la espera de condiciones climáticas favorables la habilitación de el Ingreso a la Ciudad de Santa Elena, la que esta momentáneamente interrumpido por la gran cantidad de agua sobre el asfalto, como así también el Puente Quebracho sobre ruta Nacional Nº 12. Sin embargo el panorama a esta hora es un tanto alentador por cuanto se registran leves y paulatinas bajantes del arroyo Feliciano, por tanto una vez que retrocedan las aguas de la cinta asfáltica procederá a inspeccionar el estado de la misma y de los puentes personal de Vialidad Nacional conjuntamente con personal técnico de la Empresa LOSI, a fin de evaluar en la habilitación para la circulación vehicular o caso contrario tiempo y reparaciones que deban hacerse. En virtud de esta situación extraordinaria la Policía local recomienda a los automovilistas circular con precaución y solicitar ante cualquier duda la información sobre el estado de los caminos a los Números 03437-422111, o 422390.


0 comentarios:
Publicar un comentario