“Busco la unidad, pero tengo principios que voy a defender” dijo Claudio Ruiz Moreno

El secretario municipal de Obras Públicas, Claudio Ruiz Moreno realizo un balance de la gestión de Osvaldo Picotti y confirmó su pre candidatura a la intendencia por la Unión Cívica Radical.
Ruiz Moreno expresó que el centenario partido tiene muchas posibilidades de continuar siendo gobierno municipal, aunque admitió que las internas partidarias no son beneficiosas en la búsqueda de ese objetivo. “Actualmente somos tres los precandidatos. Yo, más allá de quien termine siendo el candidato del partido, aspiro a que la elección sea lo más sana posible. Estoy cansado de los sectores internos, no me gustan las divisiones porque creo que no ayudan. Desde mi punto de vista, habría que hacer una encuesta entre los vecinos y postular al que tenga mayor consenso. En Hasenkamp el radicalismo tiene buena aceptación y es un logro que debemos defender. Deberíamos ser más horizontales, principalmente en pueblos chicos como éste, donde todos nos conocemos. Todavía hay tiempo para poder consensuar, aunque cada vez se hace más difícil. Yo busco la unidad, pero tengo principios que voy a defender”, remarcó.
Explicó que no era su intención buscar la intendencia, pero que el pedido de numerosos vecinos lo llevó a tomar la decisión. “Un grupo propuso mi nombre y acepté, más allá de que no tenía pensado postularme. Incluso el intendente Osvaldo Picotti me pidió que sea el candidato del partido. Ellos confían en mí y yo trataré de no defraudar sus expectativas. Estamos trabajando bien, en forma ordenada”, dijo.

¿Picotti concejal?
Ruiz Moreno dijo a este semanario que en los últimos días se acrecentaron las chances de que el actual intendente, que ya descartó la posibilidad de buscar la reelección, forme parte de la lista de candidatos a concejales de la Unión Cívica Radical. “La idea surgió en el último tiempo y yo soy uno de los que piensa que sería un justo reconocimiento para alguien que está siendo castigado por parte de la oposición injustamente, porque ha hecho una buena gestión. Los que lo critican son algunos, el resto ha sido coherente a la hora de opinar, porque entienden la situación con la que encontramos al municipio en el inicio de la gestión. Ahora muchos reconocen lo que estamos haciendo y nuestra decisión de privilegiar el orden por sobre todas las cosas. No se puede hacer nada cuando no hay dinero disponible”, sentenció.
Al hacer un balance, explicó que “Picotti logró mantener el municipio ordenado sin dinero en la caja”. Dijo que, cuando asumieron, la deuda que debieron afrontar les imposibilitó pensar en grandes obras para la ciudad. “Fueron años difíciles en los que con poco dinero para utilizar, se lograron avances. No había fondos para encarar grandes inversiones, esa es una realidad que no exageramos. Encontramos un municipio endeudado, por lo que todos los fondos que ingresaban iban directamente al pago de esa deuda. Debíamos honrar nuestros compromisos. La única alternativa fue gestionar obras a través de la Provincia y la Nación. De todas formas, compramos maquinarias y se arreglaron otras, por ejemplo. Y estoy convencido de que estos últimos meses lograremos grandes adelantos para Hasenkamp”, remarcó.

Necesidades y respuestas
Ruiz Moreno habló de las futuras obras a encarar y valoró la futura reparación de los tres accesos a Hasenkamp, a cargo de Vialidad Provincial, que además incluye la pavimentación de dos arterias. El funcionario contó que prosigue la obra de colocación de hormigón armado en calle Mitre y que comenzó la construcción de 16 viviendas por cooperativa, integrada por 16 albañiles. “Se van a ir construyendo 4 casas cada 5 meses” detalló.
Además, confirmó que se está trabajando en la reposición en la red de cloacas y en la concreción de un proyecto que prevé la optimización del sistema de agua potable. “La obra consistente en el arreglo del tanque, la construcción de una cisterna de 500.000 litros, la perforación de un nuevo pozo, la reposición de cañería obsoleta y una pequeña ampliación. Todo está solicitado en el Ente Nacional de Obras Hídricas y de Saneamiento, y según nos informaron, ya hay un preacuerdo para el llamado a licitación”, detalló.
Al explicar las principales necesidades que se perciben, dijo que es muy acuciante la situación de viviendas, para lo cual se está trabajando con el IAPV. En cuanto a la iluminación, el funcionario explicó que “se han colocado muchas columnas y lo seguimos haciendo. Hay una gran cantidad de solicitudes que aparecen en forma permanente, porque el pueblo se sigue expandiendo. Dentro de nuestras posibilidades estamos llegando a todos los lugares con todos los servicios”.
Por último, reclamó que el balance de lo que está haciendo Picotti recién se efectúe al final de su trabajo. “Creo que en ese momento todos se darán cuenta de que ha sido un buen intendente, que buscó, con errores y aciertos, hacer lo mejor para los vecinos. Los números hoy están ordenados, la administración es coherente, hay tranquilidad en los vecinos y las obras están llegando. Es positivo lo que está sucediendo en la ciudad”















Fuente: Paralelo 32

0 comentarios:

Publicar un comentario