Ziegler: "elaboramos un proyecto a largo plazo"

El actual vocal de la Junta de Fomento de Hasenkamp y precandidato a intendente por la Unión Cívica Radical, Eduardo Ziegler. Comentó su proyecto político y realizó un balance de la gestión de Osvaldo Picotti al frente del municipio, a la que consideró “buena”.
Ziegler dijo que su propuesta, en líneas generales, está relacionada con la mejora de la infraestructura del pueblo. Y confirmó que su compañero de fórmula es Germán Battisti. “Es un grupo interesante el que conformamos. Sumamos gente nueva, hacemos reuniones en forma periódica y convocamos a un grupo importante de dirigentes locales. Estamos trabajando en la plataforma y surgen ideas muy interesantes. Elaboramos un proyecto a largo plazo, relacionado con el mejoramiento de los servicios de luz, gas y cloacas, por ejemplo”, comentó.
El edil confirmó que existe un problema importante en la provisión de agua de la ciudad y que se necesitan soluciones rápidas y efectivas. “Hasenkamp se extendió tanto que muchas cañerías quedaron obsoletas. Debemos pensar en qué lugar se instalarán los nuevos tanques o cisternas”, dijo.
Explicó que trabajan “en un proyecto pensado para el pueblo de acá a 20 o 30 años”, apuntando a la participación activa de los vecinos, que encontrarán un municipio de puertas abiertas. “Queremos sentar bases que perduren en el tiempo más allá de quién esté circunstancialmente en el gobierno. Hasenkamp crece en forma permanente y no hay una planificación orgánica aún. Hay que buscar una ampliación de la ciudad en forma ordenada, con asfalto y con viviendas para los vecinos, por ejemplo. Gestionar mucho con la Provincia para traer obras importantes es fundamental. A eso apuntamos”, comentó.

La gestión de Picotti
Ziegler hizo un balance de la gestión de gobierno de Osvaldo Picotti: “Desde mi punto de vista ha sido una buena gestión. El comienzo fue complicado –dijo- porque las deudas impidieron la llegada de obras importantes para la ciudad. El gobierno estuvo limitado los primeros dos años pero ahora, de a poco, se están consiguiendo mejoras sustanciales. Lamentablemente se perdieron dos años. Pero si hay algo que debemos reconocerle a Picotti es que saneó al municipio”, comentó. “Coincido con muchas decisiones que se tomaron y difiero en otras, pero a esas diferencias de criterio prefiero hablarlas personalmente con los propios funcionarios”, aclaró.
Destacó que lo que lo diferencia de los otros precandidatos radicales, por ahora, es el apoyo que consiguió de dirigentes locales. “No voy a opinar de los otros precandidatos. Lo que sí me reconforta es el apoyo dirigencial que recibimos, porque hay gente de mucha experiencia que nos acompaña. En nosotros van a encontrar un trabajo serio y muchas propuestas para la ciudad”, sentenció.
Dijo respetar a los otros precandidatos, como Juan Carlos Kloss y Rubén Velek. “Somos todos vecinos. Pensamos distinto en la forma de proyectar la ciudad, pero el respeto es fundamental. Después serán los propios vecinos los que decidan cuál es la mejor propuesta. Creo que nosotros vamos por el buen camino” enfatizó.













Fuente: Paralelo 32

0 comentarios:

Publicar un comentario