Albornoz, con Bahl y contra Bordet

El ex diputado tildó indirectamente al Gobernador de “tibio, advenedizo y oportunista” por “renegar” de Cristina “para congraciarse con Macri y Frigerio”. Marcó a Bahl como quien puede “darle continuidad a las trasformaciones pendientes”.

“Nunca en 12 años elegimos confrontar con nadie más que con los grupos concentrados, el FMI, el modelo agroexportador sojero, la pobreza y la exclusión. Es falso que hayamos elegido como enemigos a los agricultores o a los productores agropecuarios”, sostuvo el ex diputado provincial por el Frente para la Victoria, Juan José Albornoz. 


Fue en referencia a la entrevista que el gobernador Gustavo Bordet brindó al diario La Nación. El dirigente de Gualeguay, que viene de salirse del Movimiento Evita en el que militó durante los años que fue legislador urribarrista, afirmó que el discurso del actual mandatario entrerriano “no expresa al peronismo cabal y consecuente”. 

“Los que hoy reniegan de Cristina para congraciarse con Macri y Frigerio mañana serán recordados por el conjunto del pueblo como tibios, advenedizos y oportunistas”, afirmó, renglón seguido, en un comentario que publicó este martes en Facebook. 

Siguiendo con la nota de Bordet a La Nación, Albornoz dijo que está de acuerdo con considerar un error no haber convocado a internas en el PJ entrerriano, una decisión que en su momento adoptó el ex gobernador Sergio Urribarri y que ni Albornoz ni Bordet cuestionaron. 

“A la vista están sus nefastas consecuencias y de más está decir que si se hubiera definido decidir por el voto, la realidad sería otra”, agregó, dando a entender que Bordet no hubiera llegado a la gobernación de no haber sido por la imposición de Urribarri, que le negó a Adán Bahl la posibilidad de competir y lo bajó al segundo lugar de la fórmula; algo que, vale recordar, también acató en silencio el actual vicegobernador. 

Un año después de ese proceso interno, Albornoz sostiene que “en Entre Ríos hay un solo dirigente con peso propio, altísima consideración pública y enorme potencial para recuperar lo perdido y darle continuidad a las trasformaciones pendientes: Humberto "Beto" Bahl”. 

Pero, junto con esto, hace una afirmación que no se le ha escuchado decir a Bahl: “El peronismo nacional tiene un solo líder con votos, autoridad y línea política: Cristina Fernández de Kirchner. Esas son las coordenadas compañeros”.

Fuente: Página Política

0 comentarios:

Publicar un comentario