Piden juicio para camionero por la muerte de cuatro personas en un choque


Un auto y un camión colisionaron de frente cerca de La Picada, en la ruta nacional 12, en julio de 2013. Cuatro personas murieron en el lugar, entre ellas dos niños. La familia de las víctimas pide que el camionero, Sandro Ibarrola, vaya a juicio oral y público. 

"Hay un sobreseimiento dictado para el camionero de parte del Juzgado de Instrucción. Por parte de esta querella pretendemos que se revoque esa medida y avanzar hacia el juicio oral y público", dijo el abogado Guillermo Vartorelli.



El profesional puso de relieve que "estamos en presencia de un hecho que tiene entre las víctimas a dos menores de edad, por lo que se trata de un caso dramático". 

El letrado manifestó que la pena que podría caberle al conductor "sería la que prevé el Código Penal por Homicidio Culposo por conducción antirreglamentaria de rodados que es de dos a cinco años de prisión, pero no es lo que estamos discutiendo en este momento, sino que se está analizando si amerita o no el avance hacia el juicio oral a público".



El choque fue protagonizado por un Volskwagen Gol, conducido por Enzo Alejandro Cáceres de 27 años, y un camión, que manejaba Ibarrola, en la zona de curvas de La Picada, a 20 kilómetros de la capital entrerriana.

Como consecuencia del violento impacto fallecieron en el acto Enzo Alejandro Cáceres, de 27 años; Lucas Hermosid y dos menores -varones- de 4 y 7 años.



Fuente: El Once

0 comentarios:

Publicar un comentario