El gobernador Bordet inaugurará obras y hará anuncios el 19 en María Grande

El diputado Diego Lara y el intendente de María Grande, Hugo Maín, fueron recibidos ayer por el gobernador Gustavo Bordet en la Casa de Gobierno, en Paraná.

Durante el encuentro se avanzó en soluciones a diferentes problemáticas del Departamento Paraná, en obras proyectadas y la su agenda de actividades en Paraná Campaña que tendrá el mandatario el 19 de setiembre.

Bordet dio detalles del pronto llamado a licitación de la repavimentación de la ruta provincial 32, en el tramo entre María Grande y el cruce con la ruta nacional 18, lo que demandará una inversión del orden de los 150 millones de pesos. La intención del gobernador es que el acto licitatorio que se lleve a cabo en la localidad de Sosa, intermedia entre Tabossi y María Grande.

Otro punto evaluado fue situación de la Escuela 166 Profesor Facundo Arce de Puerto Víboras (a unos siete kilómetros de Hernandarias), cuya obra está inconclusa a raíz de que se cayeron diferentes licitaciones. También se trató la situación de la obra para construir una toma de agua para potabilizar en Hernandarias, ciudad que visitara en los próximos días. Asimismo se avanzó en la determinación de la firma del contrato de obra de ampliación de la escuela 106 Bautista Alberdi de las Tunas por un monto de unos 5 millones de pesos, entre otros temas.

Visita a María Grande
En el encuentro, Bordet confirmó que estará en María Grande el lunes 19 de setiembre, oportunidad en que el mandatario inaugurará la obra de nuevo edificio escolar la Escuela Nº 55 Héroes de Malvinas y se hará entrega de 40 viviendas correspondientes a un plan ejecutado por el Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV).

Dentro de la aportes económicos, se prevé la entrega de una ayuda económica al Instituto María Grande, que recientemente cumplió 60 años,al igual que otras instituciones que recibirán subsidios que fueron gestionados oportunamente por el legislador provincial.
También firmará el contrato de obra para la ampliación y refuncionalización del edificio de la Escuela Nº 168 Mendoza, una institución educativa de jornada completa y la más antigua de la ciudad.

La obra es esperada por la comunidad educativa que alberga ese edificio centenario, que ya no resulta adecuado. Lara realizó gestiones para lograr su realización, lo que incluye la construcción de un laboratorio, tres nuevas aulas, grupos sanitarios, baños para discapacitados, una secretaría, una sala de docentes y un salón de usos múltiples, además de la reparación del edificio actual. Se estima que la inversión de el orden de los 20 millones de pesos.

0 comentarios:

Publicar un comentario